jueves, 27 de febrero de 2014

Sector financiero, finanzas personales y plan financiero

 El sector financiero rezuma actualidad. Las finanzas se deben estudiar. En el enlace predecesor estimula su estudio. Es una visión general propuesta por María José Aibar Ortiz dentro del programa Aula Mentor. Quien redacta e imparte, entre otros, el curso de Gestión Financiera. Desarrolla su contenido en su blog.
 Asimismo, es autora, entre otros, del manual Finanzas personales: Planificación, Control y Gestión. Arranca con la definición de ¿un presupuesto familiar?. Es "el documento en el que se plasman de forma ordenada y por escrito la relación de gastos e ingresos, previstos en una unidad familiar durante un periodo de tiempo determinado". A partir de este enunciado, derivan tres características, a saber,
  1. Unidad familiar: ¿que és?.
  2.  Recopilación de gastos e ingresos. 
  3.  Periodo de tiempo.
Pues bien, los brochazos delimitan el campo de actuación. Tienes la oportunidad de participar en otra visión de económica-financiera. Para ello, te aporta libros. Te aconseja, entre otros, el libro de Luis Pita Ten peor coche que tu vecino. Propone conceptos como preahorro, libertad financiera, interés compuesto o ingresos pasivos.
Finalmente, recuerda que puedes conocer tu situación financiera, ahora al utilizar estas herramientas y, luego, diseñar tu plan financiero.



              

No hay comentarios:

Publicar un comentario