domingo, 17 de junio de 2018

Torre Eiffiel

La Torre Eiffiel es el icono de París, símbolo de Francia y se la apoda la dame de fer -la dama de hierro-. Se contruyó en 1889 por Gustave Eiffiel para la Exposición Universal de ese año con 300 metros de altura. Su inauguración coincidió con la conmemoración del centenario de la Revolución Francesa y la presencia del Príncipe de Gales conocido, más tarde, como Eduardo VII de Inglaterra. Este monumento esta situado en el extremo del Campo de Marte a orrillas del río Sena y desde los Jardines del Trocadero se divisa espléndidamente la Torre Eiffiel -Tour Eiffiel-.


En la actualidad, la Torre Eiffiel simboliza el París eterno. En sus orígenes, mostraba "la pujanza económica del país". Este esqueleto de atalaya -Paul Verlaine- ilumina la capital de Francia. Se conviere en la ciudad de la luz -la ville lumière-. La capital parisina se prepara para albergar los Juegos Olímpicos de 2024. 
Con tal motivo, su paisaje se renueva. E, incluye la Torre Eiffiel. Esa renovación busca proctección tras los atentados recibidos. Para ello, se blinda con una valla permamente antibalas y antiterrorista para proteger a sus visitantes. Contará con paneles de vidrio de 6,5 cm de grosor  y 3,24 metros de altura y, además, rejas metálicas -inspiradas en la Tour Eiffiel-.

 
La Torre Eiffiel se adapta a los tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario